La FIFA multó a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con 105.000 francos suizos (106.000 dólares), a raíz de distintos actos protagonizados por sus hinchas durante el Mundial, incluidas peleas y cánticos homofóbicos durante el partido que la albieleste perdió ante Croacia.
Un video difundido mediante Twitter mostró el momento en que un grupo de hinchas argentinos agrede a un hombre con una camiseta de Croacia, mediante patadas y puñetazos en el estadio de Nizhny Novgorod.
También el lunes, el órgano rector del fútbol mundial le impuso una multa de 13.000 francos suizos (13.200 dólares) a la federación croata por la participación de sus fanáticos en algunas de las riñas luego del triunfo por 3-0 sobre Argentina.
Debido a ese violento episodio, siete seguidores de Argentina fueron detenidos, identificados y acusados de delitos menores.
Esta sanción corresponde a que las reglas de la FIFA responsabilizan a las federaciones por la conducta de los hinchas de sus países en los estadios del Mundial.
Entre otras acusaciones contra hinchas argentinos están las de lanzar objetos y emitir "cánticos homofóbicos e insultantes".
Por otra parte, la AFA también fue sancionada luego que sus jugadores se negaran a asistir a las entrevistas obligatorias después del partido frente al elenco croata.