La conducción de la CGT llamó a un paro general sin movilización. Sin embargo, el sindicalismo combativo y la izquierda realizaron marchas con cortes de rutas y calles a lo largo de todo el país.
En el acto de cierre, el primer orador fue Rubén "Pollo" Sobrero, secretario general de la Unión Ferroviaria Seccional Oeste. Sobrero lanzó un mensaje al Gobierno: "Vamos a seguir empujando por esa huelga de 36 horas, por un plan de lucha para que caiga el Gobierno. Vamos por ganar las calles y la Plaza de Mayo. Vamos por tirar abajo todos los planes de esta derecha de mierda y de todos sus cómplices. Hay que echar a la mierda al gobierno de Macri".
La movilización comenzó a las seis de la mañana, cuando los manifestantes se plantaron los en distintos accesos a la Ciudad de Buenos Aires para realizar los cortes ya anunciados.
Con banderas y pecheras armaron filas para frenar el tráfico en el Puente Pueyrredón, en el acceso oeste a la altura del Hospital Posadas, en la Avenida General Paz y Constituyentes cerca del INTI, en la Panamericana y 197 y en el Obelisco.
Según la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, cada punto contó con la presencia de un fuerte operativo de efectivos de las fuerzas federales.