España igualó 2 a 2 con Marruecos en un ajustado encuentro y se clasificó a los octavos de final del Mundial de Rusia 2018, tras quedar en el primer puesto del grupo B. Los dirigidos por Fernado Hierro enfrentarán al equipo anfitrión el próximo domingo 1 de julio desde las 11.
Marruecos comenzó abriendo el marcador de la mano de Khalid Boutaïb, que aprovechó un error de Iniesta y Ramos en la defensa española a los 14 minutos para poner el 1-0.
Sin embargo, los de Fernando Hierro no tardaron en igualarlo. Cinco minutos después, Isco remató desde el centro del área tras una asistencia de Andrés Iniesta y le devolvió la paridad al encuentro.
Promediando el complemento, Marruecos estuvo cerca de pasar nuevamente al frente. Luego de un lateral, la defensa española se durmió y el delantero Khalid Boutaïb se esacapó solo con el balón. Salvó el arquero David De Gea.
A los 35 minutos de la segunda parte, los marroquíes sorprendieron y volvieron a ponerse en ventaja. Youssef En-Nesyri puso el 2-1 de cabeza, tras una asistencia de Faycal Fajr, que mandó un centro al área después de un córner.
Pero cuando el partido entraba en tiempo de descuento, Iago Aspas volvió a empatar con un remate de derecha y sentenció el 2-2 final.