Gabriela Michetti, sobre el paro de la CGT: "Intentamos dialogar con los sindicalistas, pero no quisieron"

También criticó a Hugo Moyano: "El no quiere hablar con nosotros". 

Michetti
Michetti

A horas del paro general convocado por la CGT, la vicepresidenta Gabriela Michetti comentó que los sindicalistas "lo único que ponen en la mesa es el monto del salario" y "no la productividad, competitividad y la asistencia". La Confederación General del Trabajo aclaró que se tratará de la marcha "la más fuerte en los últimos años".

"Si vos tenes un Gobierno que se cierra y no escucha a nadie, el paro es una manera de llamar la atención. Pero acá hay un Estado que arma mesas sectoriales, que les pide por favor a los sindicalistas que vengan a integrar esas mesas sectoriales con empresarios en el sector que tengamos que trabajar", remarcó la funcionaria en Almorzando con Mirtha Legrand,.

La vicepresidenta fue contundente en la mesa de Mirtha
La vicepresidenta fue contundente en la mesa de Mirtha

Michetti añadió que lo único que le importa a los trabajadores es hablar sobre el salario: "Si vos solamente vas a pelear por un parte que es la que te conviene a vos, la conversación se hace imposible".

También criticó al líder de camioneros: "Moyano no quiere hablar con el Gobierno".

Moyano llamando a paro
Moyano llamando a paro

"¿Este es un Gobierno que está en contra de la clase obrera?", indagó la conductora sobre los reiterados cortes en el centro porteño. "No, los piquetes solo se limitan a un sector, pero también hay una enorme cantidad de personas que van a trabajar todos los días y siguen sosteniendo el esfuerzo", le respondió Michetti.

Finalmente opinó sobre el gobierno de Mauricio Macri y las decisiones tomadas en las últimas semanas: "Estábamos en una crisis manejable y el Gobierno la gestionó tan bien, que hoy ya estamos tranquilos de que lo que vamos a tener que pagar está todo cubierto".