La selección Argentina entrenó este miércoles pensando en el trascendental encuentro ante Croacia por la segunda fecha de la primera ronda del Mundial. Tras la práctica, el lateral del Torino Cristian Ansaldi dialogó con la prensa.
El defensor que milita en el fútbol italiano se refirió a cómo ve el Mundial de Rusia. Dijo que es "muy parejo. A todos los equipos grandes les está costando ganar".
"El Mundial está demostrando que no hay que subestimar a ningún equipo. Nosotros estamos buscando ganar siempre, ese es nuestro objetivo", agregó.
Consultado por el encuentro ante los croatas, el defensor señaló que el elenco europeo "no va a tirarse atrás. Probablemente se dé un partido de ida y vuelta".
Sobre cuál es el plan de Argentina para quedarse con la victoria el próximo jueves, el ex Newell's precisó que el "objetivo es jugar en todo momento al fútbol, atacando y jugando por abajo".
El futbolista, que puede actuar por ambos laterales, manifestó que cada una de las selecciones "se va adaptando al equipo que le toca enfrentar". Y agregó: "Ya no existe más ese fútbol en el que se juega siempre de la misma manera".
Cuando le preguntaron sobre Lionel Messi y cómo se encuentra tras los falsos rumores de separación, el lateral esbozó: "Todos sabemos lo que Messi representa para nuestro país. No solamente es el mejor dentro de la cancha, sino también afuera. Él sabe cómo manejar todo esto".
Por último, el ex Atlético de Madrid opinó sobre la posibilidad de que Sampaoli cambie el esquema. "En este fútbol moderno, el defensor tiene que adaptarse rápido. Todos los técnicos tienen diferentes formas de jugar", dijo.