La charla motivacional que brindó el hijo de Luis Naidenoff sobre las adversidades

Joaquín, de 16 años, fue encontrado sin vida junto a su mamá en Formosa por inhalar monóxido de carbono.

Joaquin Naidenoff
Joaquin Naidenoff

El hijo del senador Luis Naidenoff, Joaquín, que tenía 16 años y falleció junto con su madre por inhalación de monóxido de carbono, era un adolescente entusiasta, inquieto y con ganas de ayudar a los demás.

Así se vio reflejado en la charla TED que Joaquín dio el año pasado para "enfrentar la adversidad". Bajo el título "Cambia tu realidad, dirige tu vida", el adolescente expuso durante aproximadamente seis minutos y dio consejos como "la cruda realidad en muchas ocasiones nos hace querer dejar de existir por un segundo".

"Hay dos caminos para elegir: el primero es el fácil, el holgazán y el perdedor; el cual vos tirás la toalla y te quedás con tu vida de disgusto. Pero esta el segundo camino: el de persistencia y el de batallar. Se basa en cambiar tu realidad y aquellas cosas que te molestan", indicó el joven.

Esta charla fue dada en un evento de Clubes TED-Ed usando el formato de conferencias TED pero organizado de manera independiente.

Este domingo el senador había publicado una foto en Twitter con sus hijos con motivo del Día del Padre y saludando a todos los papás.

Cabe recordar que la exmujer y el hijo de Luis Naidenoff fallecieron este lunes en su casa de la capital de Formosa por inhalación de gas, según confirmaron fuentes judiciales. Hubo una pérdida muy importante del calefón de la cocina, explicó el Cuerpo Médico Forense a TN.