Corea del Sur y Estados Unidos anunciaron la suspensión temporal de sus maniobras militares previstas para agosto, gesto que cumple con lo prometido por el presidente estadounidense, Donald Trump, luego de la histórica cumbre con su colega norcoreano, Kim Jong-un.
Ambos países "han decidido suspender todas las actividades preparatorias para Ulchi Freedom Guardian, el ejercicio defensivo previsto para agosto", detalló hoy el Ministerio de Defensa surcoreano en un comunicado.
"En coherencia con el compromiso del presidente Donald Trump y de acuerdo con el aliado de la República de Corea del Sur, las Fuerzas Armadas de Estados Unidos han suspendido toda planificación para el 'juego de guerra' defensivo de este agosto", señaló por su parte un comunicado del Pentágono.
No obstante, tanto Seúl como Washington aclararon que se trata de una cancelación temporal y que una decisión similar con respecto a otras maniobras previstas para más adelante dependería enteramente de la respuesta de Pyongyang a partir de ahora.
La suspensión de maniobras militares había sido anunciada por Trump al cabo de su reunión con Kim Jong-un, la semana pasada en Singapur, donde seacordó que Corea del Norte abandonará su programa nuclear.