Mercado y Pavón se perfilan como titulares: "Estamos a disposición del entrenador"

Los jugadores hablaron en conferencia de prensa sobre sus inclusiones en lugar de Rojo y Di María. También podrían ingresar Enzo Pérez y Marcos Acuña. 

Gabriel Mercado y  Cristian Pavon
Gabriel Mercado y Cristian Pavon

Las necesidades de la Selección Argentina tras el empate ante Islandia en el debut pasan por sumar de a tres sin especulaciones posibles, pero por contrapartida también deberá ejercer la cautela ante un rival como Croacia, en los papeles superior al elenco "vikingo".

Para ello el entrenador pensó lo siguiente: Afuera Ángel Di María, Lucas Biglia, Maximiliano Meza y Marcos Rojo. En su lugar, ingresarán Cristian Pavón, Marcos Acuña, Enzo Pérez y Gabriel Mercado.

Gabriel Mercado y Cristian Pavón, dos de los apellidos que pican en punta para jugar ante Croacia. (AP Photo/Ricardo Mazalan)
Gabriel Mercado y Cristian Pavón, dos de los apellidos que pican en punta para jugar ante Croacia. (AP Photo/Ricardo Mazalan)

La idea del nacido en Casilda es posicionar a Mercado junto con Nicolás Otamendi y Nicolás Tagliafico en el fondo, formando así una línea de tres defensores, que buscará contener el ataque croata y tendrá el apoyo de Eduardo Salvio y Marcos Acuña para generar una falsa línea de cinco.

Gabriel Mercado contó en conferencia de prensa, junto a Cristian Pavón, como se siente jugando con un esquema defensivo de línea de 3.

También hizo hincapié que Sampaoli - cuando lo dirigió en Sevilla- siempre planteaba distintos cambios de esquemas acorde al encuentro.

Además fue cauto a la hora de confirmar su titularidad en el equipo: "No tenemos la certeza de que vamos a ser titulares" en referencia a el y a Pavón.

Por último analizó al próximo rival del equipo argentino.

Maximiliano Meza y Enzo Pérez pelearán por quien sera el acompañante de Javier Mascherano en el centro de cancha. Por otra parte, Cristian Pavón, confirmado como titular, intentará confirmar su buena química con Lionel Messi y ser así el socio ideal que la Pulga tanto necesita en la ofensiva argentina.

El hombre de Boca aclaró: "Puedo jugar tanto por derecha como por izquierda, estoy a disposición del equipo" y no pudo contener sus ganas de jugar, mas con un socio como el capitán argentino "siempre soñé con jugar con Messi" dijo demostrando su ansiedad.

Pavón expresó lo que le solicita el técnico: "Me pide que juegue abierto, que me mande y que sea mas profundo. Como juego en Boca. Ojala me toque estar".

Pavón consolando a Messi
Pavón consolando a Messi

De esta manera Argentina tendría más soporte defensivo, más juego en la media cancha y mayor penetración por los costados en ataque. Tres elementos con los que sueña y desvelan a Sampaoli, pensando algo que nunca imaginó: empezar a caminar por la cornisa apenas jugado el primer partido del Mundial.

Asi, el equipo sería: Wilfredo Caballero; Gabriel Mercado, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Eduardo Salvio, Javier Mascherano, Maximiliano Meza o Enzo Pérez, Marcos Acuña; Lionel Messi, Cristian Pavón y Sergio Agüero.