Decepcionante debut: Messi erró un penal y Argentina empató 1-1 con Islandia

Leo Messi tuvo en sus pies el triunfo nacional, pero falló el penal y los europeos terminaron celebrando el punto.

Lionel Messi se lamenta tras fallar un penal ante Islandia. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA
Lionel Messi se lamenta tras fallar un penal ante Islandia. EFE/EPA/FACUNDO ARRIZABALAGA

Pese al buen comienzo de la Selección Argentina frente a Islandia, el elenco nacional no pudo vulnerar la férrea línea defensiva de los rivales y terminó empatando 1-1 en el debut de Rusia 2018.

Ante un dominio total de la albiceleste durante el primer tiempo, Sergio "Kun" Agüero recibió un pase de Marcos Rojo dentro del área rival, giró sobre su eje y definió con un potente zurdazo al ángulo a los 19 minutos.

Ese tanto no solo sirvió para que la albiceleste se ponga en ventaja, sino que también significó mucho para Agüero ya que fue su primer gol en Mundiales.

La alegría duró poco para Jorge Sampaoli y sus dirigidos, ya que el único avance peligroso de los adversarios en la primera parte terminó en la igualdad para los debutantes en una Copa del Mundo.

Alfred Finnbogason sacó provecho de un rebote corto de Willy Caballero y puso tablas en el primer encuentro del Grupo D.

A los 18 minutos del complemento, Maximiliano Meza sufrió una infracción en el área adversaria y Lionel Messi se hizo cargo de la pena máxima.

Pero la "Pulga" no estuvo en su día y el arquero Halldorsson se erigió como figura de su seleccionado con una gran tapada al mejor del mundo.

Con esta inesperada igualdad, Argentina deberá ganarle a Croacia y Nigeria para no sufrir hasta último momento y conseguir la tan ansiada clasificación a octavos de final.