Macri, sobre el dólar: "Ahora vamos por menos gradualismo"

El Presidente expresó que el contexto económico internacional afectó la situación del país y las metas de inflación que trazaron.

Mauricio Macri
Mauricio Macri

En una entrevista con Jorge Lanata, el presidente Mauricio Macri hizo referencia a la suba del dólar y aseguró al respecto que "ahora vamos por más gradualismo". Además, habló de exceso de "optimismo" por parte del Gobierno al fijar las metas de inflación.

"Nuestras economías regionales tienen fuerte potencialidad exportadora y hoy, con este tipo de cambio, van poder exportar más y poder exportar más es trabajo, que es lo importante", analizó Macri en el programa "Periodismo para todos", quien añadió: "Veníamos bien pero de golpe pasaron cosas, porque también el mundo está volátil".

Cuando le consultaron si el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) afectaría "el plan de infraestructura que está en marcha sobre autopistas, rutas, puertos y aeropuertos", el Presidente expresó: "El acuerdo nos fortalece eso".

"Esperemos que los ahorros en el Presupuesto no vayan sobre la obra pública, que es lo que siempre ha sufrido la gente porque la política no quiere hacer sus ajustes", manifestó. Y agregó que imagina "muy preocupada" y "angustiada" a la gente por la inflación, la suba del dólar y el futuro económico del país.

En ese sentido, dijo: "Yo creo en lo que estamos haciendo. No vamos a cambiar. Hoy yo represento ese cambio y me toca liderarlo. El año que viene ustedes decidirán, ustedes son los que conducen el país a través de sus votos. Que el dolor y la angustia no los haga dudar de que esta es la elección. Voy a hacer todo lo que esté a mi alcance para ayudarlos".

"El gradualismo es el camino para cuidar a los más vulnerables, no veo otro camino. Ahora vamos por menos gradualismo, porque justamente deterioramos la confianza del mundo para acompañarnos en este proceso, que ellos empezaron a pensar que con algunos comportamientos podía ser parecido a 'te amago que voy a recomponerme, que voy a sacarme esta mochila de sobregasto, y después no hago nada'. Pero es el camino que tenemos que seguir defendiendo", cerró: