En el marco del Día Mundial en Toma de Conciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez, la gobernadora de la Provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal y el intendente de Quilmes, Martiniano Molina, se animaron a bailar tango con un grupo de jubilados en un encuentro con vecinos de la tercera edad, realizado en Bernal, donde el jefe comunal recibió a la mandataria bonaerense.
Un grupo 150 adultos mayores de distintos centros de jubilados locales y también de San Fernando y Hurlingham, se acercaron al lugar y se dieron el lujo de bailar al ritmo del dos por cuatro con los funcionarios.
La Jornada de sensibilización acerca del abuso y maltrato hacia las personas mayores se realizó en el Centro Audiovisual Leonardo Favio de Bernal. También estuvo presente la diputada nacional y referente en temas relacionados con los adultos, Graciela Ocaña.
Por su parte, la gobernadora María Eugenia Vidal se mostró muy a gusto de compartir ese momento con los vecinos de la tercera edad y destacó la alegría con la que la recibieron. Al momento de hablar, aseguró: "No es solamente una obligación cuidarlos sino que es una deuda que tenemos que saldar por lo que hicieron por nosotros, por lo que nos enseñaron, por el esfuerzo que hicieron durante toda su vida".