El excampeón de la NBA, Dennis Rodman, manifestó este martes, envuelto en lágrimas, su satisfacción y su apoyo a la cumbre que celebraron en Singapur Donald Trump y Kim Jong-un.
"Yo creo en Corea del Norte", dijo a CNN el exjugador de los Chicago Bulls, quien visitó Pyongyang en cinco ocasiones y que aseguró mantener una amistad con el líder norcoreano
"Estoy feliz por ser parte de esto", porque "lo merezco", dijo emocionado Rodman, quien recordó haber recibido amenazas de muerte en Estados Unidos por sus visitas al país norcoreano.
"Ni siquiera pude regresar a casa. Me tuve que esconder durante treinta días. No pude volver a casa. Pero mantuve la cabeza en alto. Sabía que las cosas iban a cambiar, lo sabía. Fui el único que lo sabía", dijo el hombre que ganó cinco anillos de la NBA.
Sobre su relación con Kim, Roddman manifestó que "es un amigo de la vida". En su última visita, en 2017, el exbasquetbolista le regaló una copia del libro que publicó Trump en 1987: "The art of the deal" ("El arte del acuerdo").