El presidente Mauricio Macri se reunió este sábado con los líderes mundiales que integran la Cumbre del G-7 con el objetivo de conseguir respaldos internacionales que proyecten estabilidad y faciliten la recuperación de la economía argentina.
Macri estuvo invitado a esta cumbre del Grupo de los 7 (G7) -formado por Estados Unidos, Gran Bretaña, Japón, Alemania, Francia, Italia y Canadá- porque la Argentina ocupa este año la presidencia del G20. “
El jefe de Estado fue bienvenido por su par de Canadá, Justin Trudeau, en el Hotel Fairmont Le Manoir Richelieu. Allí, antes de comenzar las actividades protocolares con el resto de los mandatarios, los dos posaron para las fotos oficiales.
Es la primera vez que un presidente de la Argentina forma parte de la Cumbre del G7, organización integrada por Canadá, Estados Unidos, Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia y Japón, de la que también forma parte Rusia, aunque ese país fue suspendido.
También se reunió con la canciller de Alemania, Angela Merkel, y la directora del Banco Mundial, Kristalina Georgieva, luego de que ese organismo informará que el jueves le entregará US$ 1.750 millones al Gobierno en los próximos doce meses.
Por último Macri intercambió algunas palabras con la primera ministra de Gran Bretaña, Theresa May, al igual que el año pasado durante el G20 en Alemania.
El domingo, luego del acto final, el Presidente regresará a la Argentina.