Se posterga hasta noviembre la discusión sobre el desafuero de Cristina Kirchner

Los jefes de los bloques del Senado y las autoridades de la Cámara alta definieron no avanzar con el pedido de desafuero la senadora.

Postergaron el pedido de desafuero para CFK
Postergaron el pedido de desafuero para CFK

El Senado definió este jueves no avanzar de inmediato con el pedido de desafuero de la senadora y expresidenta de la Nación, Cristina Kirchner. Durante la reunión de Labor Parlamentaria del Senado se acordó que el período de 180 días corresponde a días hábiles y que el plazo corre desde el 21 de marzo y se aplazó hasta el mes de noviembre.

El magistrado reclamó el desafuero de la senadora del Frente para la Victoria en una nota que fue enviada al Senado el 7 de diciembre del año pasado, a raíz de que el juez federal Claudio Bonadio acusó a Cristina Kirchner de encubrimiento por el atentado a la AMIA.

Según la legislación, si la Comisión no se expide sobre el pedido de la justicia, la Cámara tiene 180 días, desde el ingreso del pedido de desafuero, para debatir la cuestión en el pleno del recinto.

Para el interbloque de Cambiemos, esos seis meses se iban a cumplir el jueves 7 de junio y hubo un llamado a sesión especial para este martes 5 de junio firmado por el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; el jefe del interbloque Cambiemos, Luis Naidenoff; el macrista Humberto Schiavoni y los radicales Pamela Verasay y Oscar Castillo.

Por ese motivo, se arribó a una "interpretación de común acuerdo" sobre los días que deben computarse para definir el pedido del juez Bonadio y todo quedó aplazado hasta noviembre.