El ex DT del seleccionado argentino Carlos Salvador Bilardo dejó este lunes la sala de terapia intensiva del Sanatorio Fleni, donde está internado desde el pasado jueves, y permanece en una habitación común con "una dilatación ventricular en su cerebro".
El parte médico entregado por la clínica, que lleva la firma del jefe del Departamento de Neurología, Martín Nogués, explica que ese síntoma es sugestivo de "sindrome de Hakim-Adams", una enfermedad que provoca demencia progresiva.
"Se evaluará la necesidad o no de hacer un tratamiento específico (colocación de una válvula de derivación ventricular) en los próximos días", apunta el informe del centro médico situado en el barrio porteño de Núñez.
En cuanto a su estado clínico general, Bilardo "evoluciona con parámetros cardiovasculares normales, se encuentra en habitación común, lúcido y afebril; habiendo presentado una mejoría significativa respecto del ingreso".
Antes de divulgarse el parte, su hermano Jorge comentó: "El viernes estuvimos muy asustados, tuvo un problema de presión, le dieron una medicación equivocada porque él es alérgico y todo se complicó. Tenía la lengua muy hinchada y no podía respirar".