Charly García: "El rock no es fácil, hay que sangrar"

El músico criticó el auto-tune y dio detalles sobre su próximo disco. 

Charly Garcia.
Charly Garcia.

El Gardel de oro y otros cinco premios. Fue una noche que quedará en la memoria de Charly García, quien deslumbró en el Centro Cultural Kirchner (CCK). Y el broche de oro (además del Gardel de ese tono que se llevó por álbum del año) fue el cierre orquestal de "Inconsciente colectivo" para demostrar que la leyenda del rock está más viva que nunca.

Pero al margen de los premios que recibió, Charly habló de lo que sabe, que es la música, y criticó una nueva forma que se impone a la hora de cantar. "La música tiene un límite. Y el auto-tune es un límite. O sea, es una pendeja que va a un estudio de grabación, le muestra el culo al productor y el productor la contrata. Eso es el auto-tune. No tiene nada que ver con la inspiración, con nada", enfatizó en una entrevista con Clarín.

Charly Garcia.
Charly Garcia.

"El rock no es fácil, hay que sangrar. ¿Viste los Who cuando vinieron acá? Eso es rock. Hasta te diría que Gardel es rock", expresó. Y agregó: "Falta sangre hoy. Los pibes no sé en qué andan. Pero a mí me afanan a lo loco. Pedazos de canciones. Y ya estoy un poco podrido, digamos... El rock es una puñalada que te llega hasta acá. Y si fallás, pegate un tiro".

Además, el ex Sui Generis y Serú Giran adelantó su próximo trabajo: "Ya tengo otro disco por venir. Se llama 'La torre de Tesla'. Cuesta, pero va a salir".

Cabe recordar que además de llevarse el galardón de oro, García ganó otros cinco premios: mejor álbum artista masculino de rock, mejor ingeniería de grabación, mejor diseña de portada, mejor videoclip y producción del año.​