Marcos Peña: "Aspiramos a que haya racionalidad en el Senado"

El jefe de Gabinete aseguró que insistirán hasta último momento conseguir que no se apruebe el proyecto opositor.

Marcos Peña, sobre le tope a las tarifas: \
Marcos Peña, sobre le tope a las tarifas: \

Mauricio Macri le pidió a los senadores que no aprobaran el proyecto opositor que retrotrae los precios en los servicios públicos a diciembre de 2017 y que aseguró que son "locuras que impulsa Cristina Kirchner", luego, Marcos Peña dijo que negociarán "hasta último momento" con el bloque opositor.

El proyecto ya  tiene media sanción de Diputados y el miércoles podría convertirse en ley si los bloques opositores votan a favor. En este marco, Miguel Pichetto confirmó que este martes se reunirá con los legisladores del PJ para cerrar filas y asegurar que el proyecto se convierta el ley.

Según publicó TN.com.ar, en un sondeo preliminar, la oposición tendría entre 37 y 40 votos a favor del proyecto, contra 30 del oficialismo.

Luego de encabezar una reunión de Gabinete donde se habló del tema, Peña dijo que están dispuestos a escuchar alternativas que consideren "realistas, responsables y en el marco de la Constitución"

"Aspiramos que se pueda lograr algo que esté en el marco de la racionalidad", dijo y, cuando le consultaron si esperaba el apoyo de los gobernadores, agregó que los debates son de los legisladores, aunque destacó que los mandatarios provinciales se pronunciaron en contra del proyecto opositor.

Sobre las declaraciones de Macri sobre la expresidenta aseguró que "No es atinado hablar que haya una descalificación hacia su persona sino a una idea: si ellos consideran que hay fondos para pagar esta ley, que lo planteen", dijo.