El Consejo Federal del Consumo (Cofedec) ratificó que el Programa Hogar del Ministerio de Energía, destinado a proveer gas en garrafas a precios subsidiados en las zonas no alcanzadas por el gas natural, continúa sin cambios en el inicio del año y el precio de venta de la unidad de 10 kilos en todo el país se mantiene en los 97 pesos.
El Cofedec, entidad que nuclea a las autoridades de protección de los consumidores de cada una de las provincias y de la Nación, resaltó que los consumidores alcanzados por el programa que tengan alguna duda o adviertan algún incumplimiento, tanto en el precio como en la disponibilidad de las garrafas, pueden comunicarse con las oficinas de Defensa del Consumidor.
Para ello, están disponibles las opciones de contacto en http://consumidor.gob.ar/oficinas o al 0800-666-1518, línea gratuita de alcance nacional de la Dirección Nacional de Defensa del Consumidor.
El programa que entró en vigencia el 1 de abril de 2015 alcanza a 6 millones de hogares, lo que representa el 66% de los usuarios de GLP en garrafas y permite el subsidio directo de más de 50 millones de garrafas al año.