En más de 200 ciudades del país se realizarán marchas "pro vida"

Se espera la asistencia nacional de más de dos millones de asistentes, según los organizadores. 

Se realizará una nueva marcha provida.
Se realizará una nueva marcha provida.

Miles de personas marcharán este domingo en toda la Argentina para rechazar el proyecto que se debate en el Parlamento y que busca despenalizar el aborto.

En más de 200 ciudades argentina el mensaje será contundente: a favor de la vida de la madre y del hijo por nacer y dejar en claro que la vida es un derecho humano que comienza "en el primer instante de la concepción".

En las últimas semanas, hubo varias manifestaciones en línea con este pensamiento "pro vida". Desde la férrea postura del Vaticano en contra del aborto, hasta la presentación del "pañuelo celeste", en contraposición del verde que identifica a la postura a favor de la interrupción forzada del embarazo.

La manifestación central se llevará a cabo en la ciudad de Buenos Aires a partir de las 15.00. La caravana arrancará en Plaza de Mayo y finalizará en el Congreso.

"Pedimos que no haya ley, que se saquen los protocolos asesinos del aborto instalados en muchas ciudades y que no se modifiquen los códigos civiles ni penales", señaló este domingo a Efe el coordinador nacional de la denominada "Marcha por la Vida", Alejandro Geyer.

A su juicio, "la ciencia ha demostrado hasta cansarse que la vida comienza desde el primer instante de la concepción", por lo que el derecho a vivir es "el primer derecho de un ser humano".

"Ya está vivo y no se lo puede tocar, si no habría que restablecer la pena de muerte: es equivalente", insistió antes de asegurar que "no importa el tiempo, si tiene un mes o 25 años" porque "no se puede matar a las personas".

El coordinador nacional de la marcha aseguró que esta es "totalmente ciudadana, civil y laica" y espera que se superen los más de dos millones de asistentes que, dijo, alcanzaron en la anterior convocatoria del 25 de marzo.

El próximo 13 de junio se votará la iniciativa sobre el aborto que lleva dos meses debatiéndose en comisión.