Hoy se vota en Venezuela y todo apunta a que el actual presidente, Nicolás Maduro, será reelegido hasta 2025 a pesar de que su gestión tiene el 75% de rechazo nacional y de que su país, el más rico del continente, se ha hundido en la mayor crisis humanitaria de América Latina en el último siglo por obra y gracia de su gestión. Están citados a votar 30 millones y medio de venezolanos.
Mientras que la Unión Europea, 14 países de América Latina, Canadá y Estados Unidos desconocerán los resultados que se darán a conocer esta noche; muchos otros lo apoyan, entre los que están el expresidente ecuatoriano Rafael Correa y el exmandatario español José Luis Rodríguez Zapatero.
La nota de La Nación, dice que lo más llamativo en la Venezuela real es que la situación es tan desesperante que son muchos los habitantes que deciden exiliarse igual. El destino para muchos es Colombia, quien cerró la frontera el viernes a la noche y no la reabrirá hasta pasado el lunes.
El Frente Amplio convocó a sus seguidores para que acudan a misa con una bandera de Venezuela contra el "fraude". Mientras que en el exterior, dirigentes y emigrantes venezolanos se concentrarán en más de cien ciudades para rechazar los comicios.