Peña y Pompeo viajarán a Cuba para reunirse con el presidente Díaz Canel

Esta semana, el Poder Ejecutivo formalizó la designación de Javier Figueroa como nuevo embajador en la isla.

Marcos Peña
Marcos Peña

En un intento de acercamiento con el nuevo gobierno de Cuba el próximo jueves viajarán a La Habana el jefe de Gabinete Marcos Peña y el secretario de Asuntos Estratégicos Fulvio Pompeo para reunirse con el presidente Miguel Díaz Canel.

Así lo confirmó un alto funcionario de la Casa Rosada, que aseguró que el objetivo del encuentro es el de "dialogar sobre la relación histórica bilateral y los desafíos que tenemos por delante".

Esta semana, el Poder Ejecutivo formalizó la designación de Javier Figueroa como nuevo embajador en Cuba, quien hasta el lunes ocupaba la embajada argentina en Sudafrica, reemplazando así a Ernesto Pfirter.

La misión no incluirá la participación del canciller Jorge Faurie, ya que está abocado a la organización de la Cumbre de Cancilleres del G20, a realizarse en Buenos Aires el domingo y el lunes próximos.

Argentina y Cuba mantuvieron una fuerte relación bilateral durante los gobiernos de Néstor y Cristina Kirchner, que incluyó incluso dos visitas históricas de Fidel Castro al país, la primera en 2003 y la segunda en 2006.