El presidente Mauricio Macri demandó en una entrevista con ANSA en la Casa Rosada una pronta normalización de las estructuras del fútbol del país. También habló sobre una posible reelección.
"La AFA ha sido un desastre producto de un sistema que se basaba en el liderazgo de una persona y lo peor fue cuando la persona dejó de estar", dijo Macri en referencia a Julio Grondona, exvicepresidente de la FIFA.
"Queremos que eso suceda. Que los clubes se normalicen, se transparenten en su gestión, que paguen sus impuestos, que contribuyan a que vuelva la seguridad en los estadios. Y esperamos que eso suceda rápido porque si no el Estado va a actuar aplicando la ley como a cualquier hijo de vecino", advirtió .
Luego, el jefe de Estado dio su visión sobre el estado de la Selección Argentina.
"Si no es el mejor equipo del mundo estamos entre los tres mejores. Estuvo en las últimas tres finales", destacó.
Por otra parte, Macri analizó sus diez meses de gestión y lanzó: "Si uno puede patear el penal de vuelta, lo patea mejor, pero hay que valorar lo que hemos conseguido. Estoy satisfecho de los resultados. El punto de partida fue terrible y cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia la Argentina. Ahora tenemos que terminar de consolidarla para que eso traiga trabajo para los argentinos".
Además, no descartó una posible reelección. "¿Cómo me veo en 2008?Trabajando. La reelección será en 2019. En 2018 consolidando muchos de esos proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria, en logística, en turismo, en servicios con valor agregado para exportar. Todo eso está pasando en Argentina. Por supuesto, la inversión no es algo que sucede en un instante al cien por ciento. Es un flujo que crece mes a mes", aseguró.