La Juventus de Dybala le ganó 4-0 a Milan y se consagró campeón de la Copa Italia

El defensor Medhi Benatia (por duplicado), Douglas Costa y Nikola Kalinic, en contra, anotaron los goles del partido.

Con Dybala, Juventus le gana 1-0 a Milan en la final de Copa Italia. Foto: REUTER.
Con Dybala, Juventus le gana 1-0 a Milan en la final de Copa Italia. Foto: REUTER.

Juventus, con el argentino Paulo Dybala desde el arranque y con Gonzalo Higuaín en el banco, goleó de manera contundente 4-0 al Milan y se consagró campeón de la Copa Italia.

Medhi Benatia festeja el primer gol del partido. Foto: REUTER.
Medhi Benatia festeja el primer gol del partido. Foto: REUTER.

Las emociones se hicieron esperar y llegaron recién en el segundo tiempo. La "Vecchia Signora" fue demoledora y sentenció el encuentro en un par de minutos con tantos del defensor marroquí Medhi Benatia, en dos ocasiones, otro del brasileño Douglas Costa y un gol en contra de Nikola Kalinic.

El "Pipita" tuvo unos minutos de juego ya que entró sobre el final del partido en reemplazo de Dybala. En tanto Lucas Biglia, que se está recuperando de su lesión, estuvo en el banco del Milan pero no ingresó. 

De esta manera, el conjunto de Turín, que está a un paso de consagrarse campeón de la Liga italiana, consiguió su cuarto título seguido de Copa Italia.

La Juve ya le había ganado al Milan la final de 2016 pero unos meses después el equipo que actualmente conduce Gennaro Gattuso se tomó revancha al quedarse con la Supercopa Italiana.