Consejo Federal de la DAIA pidió la renuncia de toda la cúpula de la entidad

Esta medida se tomó tras la salida de Ariel Cohen Sabban en medio de una denuncia por acoso sexual. 

Consejo de la DAIA.
Consejo de la DAIA.

El Consejo Federal de la DAIA, a través de su presidente, Diego Dlugovitzky, pidió en una carta la salida de toda la cúpula de la entidad judía, después de la renuncia de Ariel Cohen Sabban a la presidencia, tras haber sido acusado por Esmeralda Mitre por supuesto acoso sexual y pedido de dinero.

En una misiva que Dlugovitzky dirigió al nuevo presidente de la DAIA, Alberto Indij, y a la que accedió Télam, el presidente del Consejo Federal subrayó que tanto él como "la contadora Ana Bercovich (tesorera) y el ingeniero Víctor Kovalsky (secretario)" no formarán parte "de ninguna estructura de gestión de la conducción de la DAIA en su actual conformación".

Y argumentó: "Atento a que sostenemos por los fundamentos vertidos en el día de ayer, que la misma carece de legitimidad y representatividad para continuar al frente de la gestión de la DAIA".

En ese sentido, reiteró a Indij: "Ratificamos nuestro pedido de renuncia formulado en el día de ayer, dirigido a Ud., al vicepresidente segundo y tercero, del mismo modo al secretario y tesorero".

El Consejo Federal es el órgano que aglutina a todas las filiales que tiene la DAIA en el país y ayer hizo circular un comunicado en el que dejó en claro que "repudia el accionar de su ahora ex presidente Ariel Cohen Sabban, quien contrarió los principios y valores que defiende y sostiene la DAIA".