En los últimos años, la discusión en torno al colecho, la costumbre de que padres e hijos duerman en la misma cama, se extendió a todos ámbitos de la sociedad, y tanto pediatras como psicólogos reciben constantes consultas al respecto.
La preocupación por el tema llegó a tal punto que la Sociedad Argentina de Pediatría publicó un informe en el que destaca numerosos aspectos positivos en relación con la lactancia y lo recomienda enfáticamente, excepto en casos en los que intervengan el consumo materno de alcohol, drogas y cigarrillo, o en los que los bebés sean prematuros o tengan bajo peso.
Ahora, la actriz Marcela Kloosterboer reabrió el debate y, al hablar sobre su rol de madre de tiempo completo en el programa Cortá por Lozano, explicó por qué decidió que su hija Juana no debía compartir más la cama con ella y su marido, Fernando Sieling.
"No soy [partidaria] del colecho por mi marido. Ella [Juana] duerme, como muchos niños, atravesada en la cama, con la cara mirando hacia mí. Entonces, con los pies lo vivía pateando a él. Ahora ella duerme en su cuna, pero la dormimos en nuestra cama y de ahí, a la cuna. Por suerte, se queda [allí] toda la noche", detalló.
Aventura ??????? #cascadañivinco
Una publicación compartida de Marcela Kloosterboer (@m.klooster) el
Así nos despedimos de la playa, de noche ? Hasta la próxima! Gracias @solanasvacationclub ??
Una publicación compartida de Marcela Kloosterboer (@m.klooster) el
Juana y el mar ? @solanasvacationclub
Una publicación compartida de Marcela Kloosterboer (@m.klooster) el