Casación confirmó la inhibición general de los bienes de "Corcho" Rodríguez

La medida se suma a la prohibición de salir del país dictada esta semana.

El Corcho Rodríguez
El Corcho Rodríguez

La Cámara Federal de Casación Penal confirmó este jueves la inhibición general de bienes que pesa sobre el empresario Jorge "Corcho" Rodríguez en el marco de la causa en la que se investigan presuntos sobreprecios en la construcción de la planta potabilizadora de Paraná de las Palmas, en Tigre, y de la Depuradora del Bicentenario, en Berazategui.

La decisión fue tomada por la por la Sala III del máximo tribunal penal, que además exhortó al juez de la causa, Sebastián Casanello, a que en "el plazo más breve se defina la situación del encausado" que, en lo que va del proceso, no fue llamado a prestar declaración indagatoria.

La obra de Paraná de las Palmas había sido adjudicada a una unión transitoria de empresas integrada por la brasileña Odebrecht, Benito Roggio e Hijos SA, Supercemento SACI y José Cartellone Construcciones Civiles SA, por lo que esta es una de las investigaciones que aborda la operatoria de Odebrecht en Argentina.

El "Corcho" Rodríguez está investigado como uno de los empresarios que habría hecho de intermediario entre la empresa brasileña y los funcionarios públicos argentinos, para el pago de sobornos.

La decisión de Casanello de inhibir los bienes de Rodríguez se había producido luego de que una versión periodística diera cuenta de "posibles acciones de desapoderamiento" por parte del empresario.

La resolución de fue firmada por los jueces Liliana Catucchi, Ernesto Riggi y Carlos Alberto Mahiques, quienes rechazaron el planteo de la defensa de poner fin a la inhibición.