La familia Maldonado confirmó su decisión de llevar el caso a la Corte Suprema

Lo expresaron a través de un comunicado en su página web. 

Una mujer abraza a Sergio Maldonado, hermano de Santiago.
Una mujer abraza a Sergio Maldonado, hermano de Santiago.

La familia de Santiago Maldonado decidió acudir con un recurso en queja a la Corte Suprema de Justicia de la Nación "para cuestionar el rechazo de incorporar un grupo de expertos independientes que garanticen una investigación exhaustiva, efectiva e imparcial" de lo ocurrido con el joven.

"Se trata de un nuevo paso en el largo camino en busca de Verdad y Justicia, por distintos tribunales en nuestro país", señaló la familia del joven cuyo cuerpo fue hallado en el río Chubut el 17 de octubre pasado, 78 días después de haber sido visto por última vez.

En un comunicado difundido en su página web, la familia sostuvo que "el Estado sigue incumpliendo obligaciones previstas en la ConstituciónNacional y tratados internacionales, lo que deriva en la necesaria intervención de la Corte Suprema de la Nación".

"Exigimos saber quiénes son los responsables de la muerte de Santiago. Verdad y Justicia", remarcaron.

"Es nuestro objetivo y el legítimo reclamo de una sociedad que nos sigue acompañando con afecto y solidaridad", agregaron en relación al recurso ante el máximo tribunal, presentado la semana pasada.

La familia Maldonado insistió en que "sin la participación de investigadores independientes, la causa no va a avanzar hacia la verdad".

"Presentamos un recurso ante la Corte Suprema de Justicia de la Nación para cuestionar el rechazo del pedido de incorporar un grupo de expertos independientes que garanticen una investigación exhaustiva, efectiva, imparcial e independiente, en la causa de Santiago", indicó.