"No podía más, quería paz", afirmó la familia de Avicii

El DJ sueco fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán, donde se encontraba de vacaciones.

Avicii
Avicii

La familia del DJ Avicii, fallecido a los 28 años la semana pasada, afirmó en un comunicado que "quería paz" y que "no podía más". Una portavoz del artista se negó a confirmar si se había suicidado.

El músico, cuyo nombre real era Tim Bergling, fue hallado muerto el 20 de abril en Mascate, Omán, donde llevaba unos días de vacaciones con sus amigos.

"Realmente luchaba con pensamientos sobre el significado (de las cosas), la vida, la felicidad. No podía más. Quería encontrar la paz", escribió su familia en una carta.

Fuentes de la policía de Omán dijeron el sábado que no había sospechas de alguna acción criminal en el fallecimiento del DJ sueco. La fuente, que habló bajo condición de anonimato, dijo que se habían llevado a cabo dos autopsias en las que confirmaron "que no existe pista criminal en su deceso".

El artista se había retirado del escenario en 2016, debido a problemas de salud como una pancreatitis aguda, desatada en parte por el exceso de alcohol.

A continuación, el comunicado completo:

"Nuestro querido Tim era un buscador, un alma artística frágil que buscaba respuestas a preguntas existenciales.

Un perfeccionista superado que viajó y trabajó duro a un ritmo que condujo a un extremo estrés.

Cuando dejó de hacer giras, quería encontrar un equilibrio en la vida para ser feliz y poder hacer lo que más le gustaba: la música.

Luchó realmente con pensamientos sobre el sentido de las cosas, la vida, la felicidad.

Él no podía continuar más.

Él quería encontrar la paz.

Tim no estaba hecho para la maquinaria en la que se encontraba, era un tipo sensible que amaba a sus admiradores pero evitaba ser el centro de atención.

Tim, siempre serás amado y tristemente extrañado.

La persona que eras y tu música mantendrán viva tu memoria".