Denunciaron a De Vido por supuestas "negociaciones incompatibles"

El ex ministro de Planificación Federal y ex diputado nacional está preso desde noviembre.

Julio De Vido. (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)
Julio De Vido. (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)

El ex ministro de Planificación Federal y ex diputado nacional Julio De Vido recibió este martes una nueva denuncia, esta vez por "supuestas negociaciones incompatibles con el desempeño de sus funciones", confirmaron fuentes judiciales.

La denuncia, también dirigida contra la esposa de De Vido, Alejandra Minnicelli, quedó radicada ante el juez federal Claudio Bonadio, presentada por el presidente honorario de la Asociación Civil Anticorrupción, el abogado Ricardo Monner Sans, quien pidió que se investigue si De Vido "armó con su cónyuge una relación económica con manejo de dinero público".

El letrado, quien se ofreció como "amicus curiae" (amigo del tribunal) para colaborar en la causa, dijo que Minnicelli "habría prestado servicios a empresas estatales involucradas en la jurisdicción de su esposo", cuando era ministro de Planificación Federal.

El ex ministro de Planificación Federal y ex diputado nacional Julio De Vido (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)
El ex ministro de Planificación Federal y ex diputado nacional Julio De Vido (Foto: REUTERS/Marcos Brindicci)

De Vido está preso desde noviembre último luego de su desafuero por disposición del juez federal Luis Rodríguez, quien lo investiga por presunta malversación de fondos públicos en el Yacimiento Carbonífero Río Turbio, en la provincia de Santa Cruz.

La denuncia de Monner Sans consignó que "por acción del ex ministro", la empresa Nucleoeléctrica Argentina (NASA) habría sido una de las importantes beneficiarias de subsidios del Estado nacional.

Agregó que el presidente de Nucleoeléctrica Argentina, José Antúnez, financió un libro de De Vido "de más de 800 páginas con el título 'Néstor y Cristina Kirchner: planificación y federalismo en acción'".