Silvana López Moreira, mujer del Presidente electo Mario Abdo Benítez, se convertirá el 15 de agosto en primera dama de Paraguay.
López Moreira, empresaria de 44 años, tendrá además que redefinir el papel de la primera dama, prácticamente inexistente en los últimos diez años, ya que con el exobispo Fernando Lugo (2008-2012) el cargo fue ocupado de manera difusa por su hermana y su sobrina.
Silvana participó en muchos de los actos del presidente electo y siguió una agenda propia con la que buscaba el voto femenino para su marido.
Su imagen se convirtió en una pieza clave en la campaña de su marido, por lo que Silvana López Moreira necesitaba un bautizo público y político que llegó el 24 de febrero, Día de la Mujer Paraguaya.
Esa fecha fue la elegida para que Silvana tomara el micrófono y se dirigiera a las votantes de su marido en un multitudinario acto del nuevo Presidente en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol.
López Moreira ensalzó el valor de la mujer paraguaya y defendió el papel femenino como esposa, madre y trabajadora y como motor de la familia.