Sampaoli viajó a Europa para juntarse con Messi y otros 34 jugadores

El entrenador de la Selección Argentina volvió a emprender vuelo a tan solo 56 días de la Copa del Mundo. ¿Hay algún tapado?

Jorge Sampaoli voló a Europa para reunirse con Messi y otros 34 futbolistas. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS
Jorge Sampaoli voló a Europa para reunirse con Messi y otros 34 futbolistas. / AFP PHOTO / GABRIEL BOUYS

El seleccionador argentino, Jorge Sampaoli, voló este viernes hacia Europa para reunirse con Lionel Messi y otros 34 jugadores, a tan sólo 56 días del inicio del Mundial de Rusia y a 25 de confirmar la lista definitiva.

Sampaoli presenciará este sábado la final de la Copa del Rey, en la que se enfrentan Sevilla y Barcelona en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, y posteriormente se verá en la ciudad catalana con Messi en primer lugar y con Sergio "Kun" Agüero, quien está allí en plena recuperación de la operación por una lesión meniscal en la rodilla izquierda, en segunda instancia.

Jorge Sampaoli presenciará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla. EFE/Juan Carlos Hidalgo
Jorge Sampaoli presenciará la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Sevilla. EFE/Juan Carlos Hidalgo

La estadía de Sampaoli en el Viejo Continente durará dos semanas y visitará España, Inglaterra, Holanda, Francia, Italia y Portugal.

El director técnico se entrevistará además con Éver Banega y Gabriel Mercado (Sevilla) en España; Ángel Di María y Giovanni Lo Celso (París Saint Germain) en Francia; Sergio Romero y Marcos Rojo (Manchester United), Ramiro Funes Mori (Everton), Wilfredo Caballero (Chelsea), Nicolás Otamendi (Manchester City), Manuel Lanzini (West Ham) y Erik Lamela (Tottenham) en Inglaterra; Marcos Acuña (Sporting de Lisboa) y Eduardo Salvio (Benfica) en Portugal; Federico Fazio y Diego Perotti (Roma), Mauro Icardi (Inter) y Paulo Dybala (Juventus).

Sin dudas, los nombres que sobresalen en estas diferentes charlas que mantendrá el nacido en Casilda son los de Icardi y Dybala, ambos ausentes en la última convocatoria tras estar en las cuatro fechas finales de las Eliminatorias Sudamericanas y siendo figuras en sus clubes.

Por otra parte, Sampaoli ratificó el pasado jueves que luego de entregar el 14 de mayo la lista de 35 jugadores mundialistas exigida por la FIFA, tres días después, o sea uno antes de empezar los entrenamientos con el grueso del grupo, dará a conocer a los 23 definitivos que viajarán a Rusia.

Previamente a partir hacia Europa, Sampaoli se juntó en el país con Franco ArmaniEnzo Pérez (River Plate), Pablo Pérez y Cristian Pavón (Boca Juniors), Fabricio Bustos (Independiente), Lautaro Martínez (Racing Club) y Maximiliano Meza (Independiente).