Indagarán a decenas de ex funcionarios y empresarios por el soterramiento del tren Sarmiento

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó a 49 personas. Entre ellos están Julio De Vido, Ángel Calcaterra y Marcelo Odebrecht, entre otros.

Indagarán a decenas de ex funcionarios y empresarios por el soterramiento del tren Sarmiento.
Indagarán a decenas de ex funcionarios y empresarios por el soterramiento del tren Sarmiento.

El juez federal Marcelo Martínez De Giorgi citó hoy a declaración indagatoria al detenido ex ministro de Planificación Julio De Vido, a su ex segundo Roberto Baratta y a otros ex funcionarios kirchneristas además de empresarios como Ángel Calcaterra, Marcelo Odebrecht e Ignacio Soba Rojo en la causa que investiga el presunto pago de sobornos para direccionar la adjudicación de las obras de soterramiento del tren Sarmiento.

El magistrado citó a un total de 49 imputados, en un listado que incluye a Jorge 'Corcho' Rodríguez, sindicado como supuesto intermediario en las maniobras sospechadas, según la resolución a la que accedió Télam.

El juez sostuvo que las pruebas en la causa "permiten sustentar el estado de sospecha instaurado en torno a los sucesos acaecidos en relación proceso licitatorio en cuestión, que se vinculan de manera directa con los pagos efectuados por parte de la empresas" a entonces funcionarios públicos, según el fallo.

Martínez De Giorgi también citó al detenido ex secretario de Obras Publicas José López y a los ex ministros de Transporte Ricardo Jaime (también preso) y Juan Pablo Schiavi, entre otros.

La ronda de indagatorias arrancará el 6 de junio próximo a las 11 con De Vido y se extenderá hasta el 17 de octubre, cuando está citado 'Corcho' Rodríguez, imputado como supuesto "intermediario" entre los entonces funcionarios públicos y Odebrecht.