La familia Báez pidió autorización para vender 12.000 cabezas de ganado

Según afirmaron desde Austral Agro, esto es para que los animales más viejos no mueran en invierno.

Una de las estancias de Santa Cruz
Una de las estancias de Santa Cruz

La familia de Lázaro Báez, cuyo patrimonio está tasado en U$S 203 millones incluye 40 mil ovinos y mil vacunos, pidió pidió autorización al Tribunal que los juzgará por lavado de dinero para vender 12.000 animales.

En sus más de 600.000 hectáreas de campo de Santa Cruz, la familia Báez cuenta con 40.000 ovinos y 1.000 vacunos, y ahora busca vender un tercio de ellos antes de la llegada del invierno.

Austral Agro es una de las 20 firmas constituidas durante el gobierno kirchnerista para administrar las estancias santacruceñas, y es la que más animales maneja. En la actualidad es administrada por Leandro Báez. y fue mencionada por Leonardo Fariña como una de las piezas claves del entramado de movimiento de dinero que luego se insertaba en la estructura de blanqueo que investigó el juez Sebastián Casanello.

Según informa Clarín, allegados a la empresa, explicaron que no se logra vender hace dos años, por lo que "los campos están sobrecargados", planteando así la urgencia por vender. "Sino el animal viejo en invierno se muere en el campo", detallaron.

La autorización de la venta está a cargo del Tribunal oral Federal 4 (TOF 4), que llevará adelante el juicio de la Ruta del Dinero K, donde Lázaro Báez y sus cuatro hijos están procesados por lavado de dinero.

De autorizarse la operación, el dinero no estará plenamente a disposición de la familia Báez, que hoy tiene sus ingresos restringidos.