Con el Mundial a la vuelta de la esquina, muchos se lanzaron a los comercios de tecnología para comprar nuevas televisiones. Con los nuevos equipos instalados en las casas, solo queda mejorar la transmisión, por lo que en Argentina ya se empezó a vender en 4K, una resolución cuatro veces mejor que Full HD.
DirecTV ya sacó a la venta un paquete con el que se podrán ver los 64 partidos del Mundial, y este incluye por ahora un solo canal dedicado, con contenidos deportivos y diferentes espectáculos. El costo mensual del servicio es de $1.430, a lo que hay que sumarle la instalación, que podría implicar un costo único de $1.500.
Para lograr esto, DirecTV se alió con Samsung, y en la compra de los modelos MU6100, MU6300 y MU6500, entre otros, se incluye un 50% de descuento en el primer mes del abono.
Mientras tanto, Cablevisión se retractó de sus declaraciones originales y no transmitirá los partidos de la Argentina y otros encuentros relevantes en 4K, pero sí los ofrecerá en alta definición (HD).
Según informa La Nación, la consultora Gfk reveló que el año pasado los equipos 4K, cuyo precio arranca en $11.500, representaron el 7,3% de las ventas de televisiones. Para los dos primeros meses del año, ese número ya trepó al 13,6%, y se espera que esta cifra aumente durante los próximos meses, especialmente durante el Hot Sale.