Vero, la nueva red social que quiere desbancar a Instagram

La app que plantea un mundo libre de publicidad está viviendo sus 15 segundos de fama. ¿Podrá aprovecharlos?

Vero, la nueva red social que quiere desbancar a Instagram
\

El 2018 comenzó con un nombre que parecía venirse a comer el mundo de las redes sociales: Vero, la app "true social" que planteaba un mundo libre de publicidad que tentó a más de uno. Sin embargo, tras un primer trimestre interesante, parece que el asunto no prosperó.

La idea de Vero (en italiano, "Verdad"), una red social de imágenes al estilo Instagram que fue creada por el millonario libanés Ayman Hariri, es asegurarles a sus usuarios la ausencia total de contenido patrocinado a través del modelo Netflix: la suscripción. Empezar a utilizarla de manera gratuita en su modo beta para luego, una vez que esté completa, comenzar a pagar una membresía y así poder stalkear, likear y subir todas las selfies que quieras sin publicidad invasiva.

La nueva red social sin publicidad "Vero". (Foto Web)
La nueva red social sin publicidad "Vero". (Foto Web)

La propuesta les pareció interesante a varios expertos e influencers de Twitter que comenzaron a correr la bola y, de esa manera, llegaron los problemas. Los usuarios comenzaron a reportar que no podían registrarse y el sistema colapsó rápidamente, lo que impidió que la app aproveche sus 15 de segundos de fama.

Sin embargo, Vero sigue estando disponible y con esperanzas de desbancar, al menos por un rato, al imperio de Mark Zuckerberg.

¿Qué ofrece? La principal diferencia es que vuelve al orden cronológico de publicaciones. Además, cuenta con un nivel de seguridad más elevado y permite elegir quién ve tus publicaciones de una manera mucho más eficiente.

"Vero", la nueva red social de imágenes que quiere desbancar a Instagram. (Foto: Web)
"Vero", la nueva red social de imágenes que quiere desbancar a Instagram. (Foto: Web)

Otro detalle: desde esta plataforma se pueden recomendar series y películas compartiendo sus correspondientes portadas o mostrarle a tus seguidores qué música estás escuchando en cada momento.