El escándalo de Facebook por la filtración de datos a Cambridge Analytica sigue dando que hablar en el mundo entero. Por el hecho, miles de usuarios decidieron darse de baja de la red social, mientras que otros buscan ser más cuidadosos al utilizar Internet, como por ejemplo, navegar en modo incógnito. Sin embargo, esta herramienta no asegura el anonimato de las personas.
Una encuesta realizada por la empresa de ciberseguridad Avast reveló que el 65% de las personas cree -de forma errónea- que los modos de navegación privada que ofrecen los navegadores actuales ocultan tanto su identidad como datos de navegación.
"Las personas que usan herramientas como 'navegación privada' y 'modo de incógnito' tienen una falsa sensación de seguridad, ya que solo ofrecen opciones de privacidad limitadas y ninguna protección real contra amenazas de seguridad o privacidad", aseguró Matt Adkisson, director de plataforma de Productos de la empresa que realizó el estudio.
¿Qué pasa cuando se navega en modo incógnito?
El navegador no guarda el historial de navegación ni la información introducida en los formularios. En tanto, recuerda las cookies y los datos de sitios web mientras uno navega, pero los elimina cuando se cierra el modo incógnito.
Sin embargo, la actividad que uno realiza en dicho modo sigue siendo visible para:
- Los
- La
- El
Esto significa, por ejemplo, que si una persona inicia sesión con su cuenta en Facebook en una ventana con modo incógnito o privado, ya pierde su anonimato.
¿Cómo abrir el modo incógnito en Google Chrome?