Así fueron las audiencias en el casting de "La casa de papel"

La elección de los personajes fue clave para el éxito de la serie.

La casa de papel
La casa de papel

Toda seria exitosa tiene una historia que la eleva por sobre las demás. Pero el argumento no es lo único, sino que la elección de los actores que interpretarán a los personajes también es fundamental. En "La casa de papel", ese fue un gran acierto.

Con mayores o menores adherencias, cada uno tiene su encanto y su particularidad. Lo cierto es que todo comenzó en un casting. Si bien los flashes se los lleva la consagración de la serie, todo éxito tiene un inicio.

- Jaime Lorente (Denver). Su risa característica y graciosa lo marca en la serie. Al prinicipio le costó pero luego se acostumbró y la patentó. Es uno de los galanes de "La casa de papel". Su fama llegó a tal punto que fue mencionado para ir al "Bailando". Ahora, se encuentra realizando la serie "Élite".

- Miguel Herrán (Río). Es el cómplice de Rio (Úrsula Corberó) en la serie y su historia de amor conquistó a los seguidores. Además, Herrán ganó un Goya al mejor actor revelación por su actuación en la película "A cambio de nada".

- Darko Peric (Helsinki). Se trata de un personaje rudo, con un perfil violento. No obstante, genera empatía con el espectador por su peculiares salidas.

- Úrsula Corberó (Tokio). La actriz, que es novia del "Chino" Darín", tuvo que cambiar de look para la serie. Se trata de alguien potente, impulsiva y que despierta suspiros por su sensualidad. Apareció por primera vez en la pequeña pantalla en el 2002, en la serie Mirall trencat. Además, es ganadora de seis premios.

- Enrique Arce (Arturo). "Arturito" es un personaje que mezcla el drama y la comedia. Es de los más odiados por el público, debido a que todo el tiempo quiere desbaratar los planes de los ladrones comandados por "El Profesor".

-Esther Acebo (Mónica). Empieza con uno y termina con otro. Es interesante su historia dentro de la casa de moneda, debido a que está embarazada y busca consuelo en el menos pensado. 

- Alvaro Morte (El Profesor). Es el ideólogo del plan. Es uno de los personajes más queridos por su destreza y su nivel intelectual. Está comprometido con el robo debido a una cuenta pendiente de su padre.

- Pedro Alonso (Berlin). Otro personaje que es muy querido. Es el que está a cargo del golpe. Maneja el sarcasmo y es tildado como un sociópata. Se convirtió en un actor popular por los papeles que interpretó en Rías Baixas y en Padre Casares.

- Alba Flores (Nairobi). "Empieza el matriarcado" fue una de las frases más famosas de la serie, cuando Nairobi toma el control del golpe a la casa de moneda y timbre de España.