Mientras continúan las investigaciones sobre el tiroteo en una sede de YouTube de California, en el que una mujer hirió a tres personas y se suicidó, informes del FBI muestran que las tiradoras mujeres son inusuales en Estados Unidos.
Según el departamento, de 220 incidentes ocurridos entre el 2000 y el 2016, definidos como "un individuo matando o intentando matar gente en un area confinada y poblada", solo nueve fueron perpetrados por mujeres, quienes estuvieron armadas con pistolas.
Asimismo, en general hay menos tiradoras mujeres en lo que respecta a homicidios con armas de fuego. Según el FBI, el 7,6% de los homicidios de 2016 fueron perpetrados por mujeres.
"Las investigaciones demuestran que básicamente los hombres cometen más homicidios que las mujeres, sin importar el subtipo de homicido", dijo a CNN Adam Lankford, profesor de Justicia Criminal en la Universidad de Alabama.
En un estudio publicado por Lankford en la revista académica Violencia y Víctimas, se investigaron 292 tiroteos masivos de todo el mundo de entre 1966 y 2012 y se determinó que solo uno fue llevado a cabo por una mujer.
Al ser consultado sobre por la escasez de tiroteos masivos causados por mujeres, explicó: "No podemos responder a esa pregunta sobre diferencias entre tiradores hombres y mujeres porque no tenemos suficientes tiradoras mujeres. El problema, o las buenas noticias, es que no tenemos suficientes mujeres tiradoras para una muestra estadísticamente significante".