Enviar fotos en 360° y videos en HD, la nueva actualización de Facebook Messenger

El servicio de mensajería de la red social de Mark Zuckerberg busca reinventarse.

Enviar fotos en 360° y videos en HD, la nueva actualización de Facebook Messenger. Foto: REUTER.
Enviar fotos en 360° y videos en HD, la nueva actualización de Facebook Messenger. Foto: REUTER.

Facebook continúa en el ojo de la tormenta por la filtración masiva de datos. Sin embargo, su aplicación de mensajería se reinventa y ahora permite enviar fotos en 360 grados y videos en HD.

Facebook Messenger ahora permite enviar fotos en 360 grados y videos en HD.
Facebook Messenger ahora permite enviar fotos en 360 grados y videos en HD.

Para obtener las fotos, simplemente se tiene que configurar la cámara del dispositivo en panorámica y tomar la imagen. Luego hay que subir la foto como lo harías con cualquier otra.

 "Lo convertiremos en una foto envolvente e inductora de envidia que tus amigos y seres queridos podrán experimentar en el móvil tocando y arrastrando la foto o moviendo su teléfono, y en Messenger.com haciendo clic y arrastrando", indicó la red social en un comunicado.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , durante una conferencia. Foto: AFP.
El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg , durante una conferencia. Foto: AFP.

Con los videos en HD la dinámica es similar: solo hay que subir un video en alta definición y se mostrará en HD, hasta una resolución de 720p. Sin embargo, por el momento esta función solo está habilitada en Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Holanda, Noruega, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

El comunicado completo con las nuevas funciones:

Los visuales son la mejor manera de agregar una expresión deliciosa y emociones significativas a tus chats. A principios de este año, compartimos que la capacidad de enviar fotos, videos, pegatinas y GIF en Messenger es extremadamente popular y ahora seguimos haciendo que estas características sean más ricas, nítidas y mejores que nunca. Es por eso que hoy estamos presentando la posibilidad de enviar fotos de 360 ​​grados en Messenger.

Impresionantes fotos de 360 ​​grados y fotos panorámicas te brindarán la posibilidad de compartir vistas más inmersivas de tu mundo, desde paisajes impresionantes hasta la codiciada vista al mar desde la habitación de tu hotel o la apariencia de tu nuevo apartamento: el mundo es tu ostra. ahora en Messenger.

Eso no es todo. Siguiendo los pasos de nuestras noticias fotográficas de alta resolución presentadas el otoño pasado, también estamos lanzando la capacidad de compartir videos de alta definición directamente a Messenger. Muchos teléfonos inteligentes capturan videos con resolución HD, y ahora las personas en Messenger pueden enviar y recibir videos en 720p de calidad HD directamente desde su cámara.

Para probar estas nuevas funciones, primero actualice su aplicación de Messenger para asegurarse de tener la última versión.

Para fotos de 360 ​​grados en Messenger, simplemente configure la cámara de su teléfono para obtener una panorámica y tome una foto o capture una foto de 360 ​​grados con una aplicación de fotos 360 o una cámara. Luego compártelo en Messenger como lo harías con una foto normal. A partir de ahí, lo convertiremos en una foto envolvente e inductora de envidia que sus amigos y seres queridos podrán experimentar en el móvil tocando y arrastrando la foto o moviendo su teléfono, y en Messenger.com haciendo clic y arrastrando.

Para compartir videos HD, puede compartir un video guardado en su teléfono, desde su suministro de noticias o incluso compartir un video de un hilo de mensaje a otro.

Tanto las fotos de 360 ​​grados como los videos HD son fáciles de identificar en Messenger. Verá un icono de brújula en el lado derecho de una foto panorámica. Los videos también serán fácilmente identificables con un marcador HD o SD. Si lo desea, puede cambiar la calidad directamente desde el marcador en el lado inferior derecho cuando está en modo de pantalla completa.

Las fotos de 360 ​​grados en Messenger están disponibles en todo el mundo tanto en iOS como en Android. Los videos con calidad HD están disponibles en iOS, Android, Australia, Bélgica, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Hong Kong, Japón, Holanda, Noruega, Rumania, Singapur, Corea del Sur, Suecia, Suiza, Taiwán y el Reino Unido.

¡Esperamos que sus conversaciones y conexiones en Messenger sean aún más extraordinarias con estas nuevas funciones!