Confirman la pena unificada de cinco años de prisión para María Julia Alsogaray

La ex funcionaria menemista actualemente goza de la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de su condena.

DYN15, BUENOS AIRES 12/10/2016, MARu00cdA JULIA ALSOGARAY, CON CUATRO CONDENAS POR HECHOS DE CORRUPCIu00d3N, RECUPERu00d3 LA LIBERTAD CONDICIONAL TRAS CUMPLIR DOS TERCIOS DE LA CONDENA A CINCO Au00d1OS, QUE PASu00d3 EN ARRESTO DOMICILIARIO EN EL BARRIO PORTEu00d1O DE RECOLETA..  FOTO.ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER buenos aires maria JULIA ALSOGARAY exfuncionaria argentina juicio condena condenada recupera libertad
DYN15, BUENOS AIRES 12/10/2016, MARu00cdA JULIA ALSOGARAY, CON CUATRO CONDENAS POR HECHOS DE CORRUPCIu00d3N, RECUPERu00d3 LA LIBERTAD CONDICIONAL TRAS CUMPLIR DOS TERCIOS DE LA CONDENA A CINCO Au00d1OS, QUE PASu00d3 EN ARRESTO DOMICILIARIO EN EL BARRIO PORTEu00d1O DE RECOLETA.. FOTO.ARCHIVO DYN/LUCIANO THIEBERGER buenos aires maria JULIA ALSOGARAY exfuncionaria argentina juicio condena condenada recupera libertad

La Cámara Federal de Casación Penal ratificó hoy la decisión de imponer una pena única de cinco años de prisión a la ex funcionaria menemista María Julia Alsogaray, quien goza de la libertad condicional por haber cumplido dos tercios de su condena.

La Sala IV del tribunal de mayor jerarquía penal del país declaró inadmisible el recurso extraordinario presentado por la defensa de Alsogaray contra una decisión que había tomado el Tribunal Oral en lo Criminal Federal N° 6 de la Capital.

La ex secretaria de Medio Ambiente del gobierno de Carlos Menem había sido condenada a a tres años de cárcel por enriquecimiento ilícito y a otros cuatro por el delito de peculado, en procesos judiciales que se realizaron por separado.