El presidente Mauricio Macri recibirá este lunes a las 16:30, en la residencia de Olivos, a familiares de soldados caídos en la guerra de las islas Malvinas, mientras que el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, encabezará en Ushuaia otro acto por el 36 aniversario del conflicto bélico.
En el 'Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas', Macri expresará en Olivos el reconocimiento a quienes permitieron que se identificaran las tumbas de 90 soldados en el cementerio de Darwin.
El mandatario recibirá a los familiares de los soldados caídos acompañado por el Ministro de Defensa, Oscar Aguad, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, indicaron fuentes oficiales.
Finalizado el homenaje, Aguad y Avruj concurrirán a la sala de Periodistas de Olivos para brindar una conferencia de prensa.
En tanto, Frigerio encabezará este mediodía en Ushuaia el acto central por el nuevo aniversario, en la plaza Malvinas.
Asistirá la gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; el intendente municipal, Walter Vuotto; y el titular del Centro de ex Combatientes de Ushuaia, Carlos Latorre, además de otras autoridades civiles, militares y eclesiásticas. Durante la ceremonia serán depositadas ofrendas florales en homenaje a los 649 militares fallecidos durante el conflicto bélico de 1982.
Por otra parte, miles de personas participaron anoche, bajo la lluvia, de la tradicional vigilia que organizan los ex combatientes en la ciudad fueguina de Río Grande.
En medio de un clima destemplado y a orillas del mar Argentino, la ceremonia presidida por la gobernadora fueguina, Rosana Bertone, tuvo como eje el único discurso pronunciado por el periodista y veterano de guerra Daniel Guzmán, quien criticó las políticas nacionales para la recuperación de la soberanía sobre el archipiélago.