Además aclaró que "no tiene nada que ver con un objetivo político". También dijo que la DAIA realizará un pedido este mediodía ante la Justicia para apelar el archivo de la denuncia formulada por Nisman contra Cristina Fernández de Kirchner por supuestamente encubrir a los iraníes, acusados de ser los autores intelectuales del atentado contra la AMIA en 1994.
"Estamos trabajando con un único objetivo, que no tiene nada que ver con un objetivo político, sino con que la muerte del fiscal Nisman sea esclarecida porque entendemos que su muerte está ligada íntimamente con la peor causa terrorista que sufrió la Argentina y necesitamos que las víctimas puedan empezar a descansar en paz", dijo el dirigente de la DAIA en declaraciones a radio Mitre.
Para Cohen Sabban, el objetivo de la DAIA "no es ni la condena ni la acusación, sino simplemente que se investigue cualquier línea que pueda llevar a la verdad y la justicia sobre la muerte del fiscal Nisman" para lo cual están "buscando judicialmente todo camino que nos pueda llevar a que se reabra la causa".
"Existen muchos intereses en esta causa. Nosotros tenemos una posición totalmente independiente, no tenemos ninguna bandera política y no vamos a dejar que se nos use ni de un lado ni del otro", concluyó.