Zuckerberg: "No estoy seguro de que no debamos ser regulados"

El fundador de Facebook se expresó sobre el escándalo que envuelve a la red social.

\
\

En medio del escándalo que envuelve a Facebook por el uso indebido de datos por parte de la consultora Cambridge Analytics, Mark Zuckerberg afirmó que no está seguro de si su red social debería ser regulada.

"De hecho no estoy seguro de que no deberíamos ser regulados. Creo que la tecnología general es una importante tendencia que crece cada vez más en el mundo. Creo que la pregunta es más cuál es la regulación correcta que si deberíamos estar regulados o no", afirmó el fundador de Facebook.

Asimismo, aceptó responsabilidad por el escándalo: "Esto fue una ruptura de confianza grave, y realmente lamento que haya pasado. Tenemos la responsabilidad básica de proteger los datos de las personas, y si no lo podemos hacer no merecemos la oportunidad de servir a la gente".

Por otra parte, un paquete sospechoso fue encontrado este jueves cerca de la sede de Londres de Cambridge Analytica. Por precaución, la policía cerró los caminos cercanos y evacuó la zona.

"El edificio fue evacuado como precaución. Oficiales se acercaron y evaluaron el paquete. Se determinó que no era sospechoso. No se reportaron heridos", informó la policía.

La consultora, que desde hace días se encuentra en las tapas de todos los diarios del mundo, trabajó en la campaña de Donald Trump y recolectó numerosos datos de los usuarios para predecir e influir en los votantes.