Weinberg de Roca se reunió con Macri y aceptó la candidatura para la Procuración

Será postulada por el Gobierno para ocupar la vacante que dejó Alejandra Gils Carbó.

Weinberg de Roca se reunió con Macri y aceptó la candidatura para la Procuración.
Weinberg de Roca se reunió con Macri y aceptó la candidatura para la Procuración.

El presidente Mauricio Macri recibió hoy en la Casa Rosada a la jueza Inés Weinberg de Roca, quien aceptó la oferta de ser postulada por el Gobierno para ocupar la vacante que dejó Alejandra Gils Carbó en la Procuración General de la Nación.

La decisión de Weinberg de Roca fue anunciada luego de la reunión por el ministro de Justicia, Germán Garavano, quien declaró a los periodistas que "el tema femenino" fue "decisivo" para postular a la jurista, porque "jerarquizaría a una mujer en un rol muy trascendente".

"Weinberg tiene además una mirada sobre este tema muy valiosa, con mucho trabajo realizado y un rol que ha excedido al país porque ha tenido una actuación internacional (como jueza de Naciones Unidas) muy relevante que le da prestigio a la función", sostuvo Garavano.

De acuerdo con la normativa vigente, el Poder Ejecutivo deberá ahora enviar al Senado el pliego con la propuesta de designación de Weinberg de Roca para el cargo de procuradora General de la Nación.

La comisión de Acuerdos del Senado es la encargada de analizar primero la propuesta y emitir un dictamen para que sea tratado en el recinto de sesiones, donde su aprobación requiere el apoyo de la mitad más uno de los legisladores presentes.