La Corte Suprema pidió investigar cómo se formó la Cámara que liberó a Cristóbal López

Los cinco integrantes firmaron una carta enviada al presidente del Consejo de la Magistratura.

Cristóbal López
Cristóbal López

La Corte Suprema de Justicia de la Nación solicitó este jueves una investigación sobre cómo se formó la Cámara de Apelaciones que liberó y benefició al empresario kirchnerista Cristóbal López.

Los magistrados que favorecieron a López y su socio Fabián De Sousa son Jorge Ballesteros y Eduardo Farah, quien se sumó para desempatar porque Leopoldo Bruglia había votado en contra.

Los cinco integrantes de la Corte firmaron la carta que dirigieron hoy al presidente del Consejo de la Magistratura, Miguel Piedecasas, en la que piden explicaciones sobre "el procedimiento de integración de los magistrados de la Sala I de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional" y "si existió alguna irregularidad en esa conformación".

López y De Sousa, acusados de haberse adueñado de más de $17.000 millones de impuestos, quedaron libres la semana pasada luego de que la Cámara consintiera su pedido y además cambiara la carátula a "evasión fiscal". Esto lo favorece debido a que antes era "defraudación contra la administración pública", figura que prevé una pena mayor.