La diputada oficialista Graciela Ocaña calificó este domingo de "vergonzosa" la liberación de los empresarios Cristóbal López y Fabián De Souza, ya que son "personas que deberían estar detenidas porque hicieron lo posible para evitar que la Justicia avanzara".
"Me parece que es vergonzoso que adquieran la libertad personas que deberían estar detenidas porque hicieron lo posible para evitar que la Justicia avanzara", indicó Ocaña en declaraciones a La Once Diez.
Y aseveró que "esto que está pasando se debe discutir", porque "cuando hay gente que tiene dinero no puede estar en prisión preventiva"; pero cuando se "recorren las cárceles, la mayor parte de las personas que están detenidas tampoco tienen condena y solamente tienen procesamientos".
"Parece que para cierta Justicia hay un doble estándar: la Justicia de los ricos y de la de los otros ciudadanos", razonó Ocaña.
La diputada también se refirió a los hechos que se le imputan al ministro de Finanzas Luis Caputo y consideró que "tiene que estar claro" que "no tienen que ver con dineros públicos", sino que se relaciona con si "declaró, cómo declaró y si la declaración está bien hecha", pero eso, para Ocaña, "no tiene nada que ver con hechos de corrupción".
"Una offshore no siempre es ilegal", sostuvo Ocaña, ya que "pueden ser legales si están declaradas", y ejemplificó con que "empresas de primera línea exportadoras muchas veces tienen empresas offshore para mejorar la competitividad y en cuanto a mejorar el plan de negocios".
"Hay una investigación judicial que se está haciendo al Ministro, que está dando todas las respuestas, como cualquiera debe hacer frente a un requerimiento judicial", indicó Ocaña y agregó: "la verdad que la información que yo tengo es que es legal".