Los argentinos cada vez realizan más compras a través de internet. En 2017 compraron vía electrónica 96 millones de artículos, en 60 millones de órdenes de compra por un valor de $156.300 millones, lo que representa un incremento en la facturación del 52% (el equivalente a 1,3% del PBI), según cifras del sector.
El tickets promedio también subió 19% al pasar de $2.185 en el año 2016 a $2.600, según datos difundidos hoy por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico.
Las órdenes de compra tuvieron un incremento interanual del 28%, y la cantidad de productos también subieron 28% al pasar de 75 millones en el año 2016 a 96 millones el año pasado.
"Todos los indicadores mejoran, hay un aumento real percibido del lado del consumidor", aseguró el titular de la cámara, Alberto Calvo, quién enfatizó la importancia de desarrollar un ecosistema digital para apoyar el crecimiento económico y social del país.
"El ecommerce continuará consolidandose dentro del mercado, ya que los usuarios se sienten cada vez más confiados a la hora de comprar online", agregó Alberto Calvo.