Ercolini envió a juicio oral a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública

La causa investiga a la expresidenta, Julio De Vido y Lázaro Báez por irregularidades en la adjudicación de obras públicas en Santa Cruz.

Ercolini envió a juicio oral a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública.
Ercolini envió a juicio oral a Cristina Kirchner por fraude en la obra pública.

El juez federal Juián Ercolini envió a juicio oral a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, al empresario detenido Lázaro Báez y otros procesados por el direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz a favor de este último.

Según publicó TN, la resolución del magistrado se dio una vez que vencieron los plazos para que todos los imputados respondieran a la demanda civil por $ 22.500 millones que les hizo Vialidad Nacional al considerar el daño y perjuicio ocasionado por los fondos que fueron otorgados al Grupo Austral para obras que quedaron inconclusas.

Cristina Kirchner Ira a Juicio Oral Por Asociacion Ilicita by Via País on Scribd

En la causa también están acusados el exministro de Planificación, Julio De Vido; el exsecretario de Obras Públicas, José López, el primo del expresidente Carlos Kirchner y Báez.

Al elevar la causa a juicio oral, el juez acusó a la expresidenta de ser la "jefa de una asociación ilícita" y de haber defraudado al Estado al favorecer a Báe con 52 contratos de obra pública vial por un total de $ 46.000 millones.