Durante la masiva marcha del 21 de febrero, Hugo Moyano sorprendió al afirmar que no tendría inconvenientes en sentarse a dialogar con Mauricio Macri. Sin embargo, desde el Gobierno descartaron por el momento la posibilidad de una reunión con el líder de Camioneros.
La posibilidad del diálogo entre el líder gremial y el Presidente quedó rápidamente congelada por las declaraciones de Marcos Peña, quien en en diálogo con radio La Red descartó esa chance.
"No sé cuál sería el tema de una eventual reunión en este contexto. Si nos guiamos por el discurso de ayer, para hablar de temas judiciales no es la persona con quien tiene que juntarse. Es otro poder, no es el Poder Ejecutivo", indicó el jefe de Gabinete.
A su vez, aclaró que "no hay ni un pedido de reunión ni una cuestión puntual" y que además el "ámbito natural" para el diálogo entre los sindicatos y el Gobierno es el Ministerio de Trabajo, que "analizará si hay una demanda puntual".
En un tono crítico hacia la movilización comandada por Moyano, Peña afirmó que "muchos de los que estaban ayer en el palco nos dejaron en muy malas condiciones por corrupción, por falta de crecimiento, de institucionalidad, de infraestructura".
Por otra parte, según información a la que pudo acceder Clarín, el Gobierno le pondría algunas condiciones al líder sindical para un eventual encuentro.
Una de ellas es que tanto él como su familia se presenten en las causas judiciales en las que se encuentran involucrados. Otra condición es que se aclare la situación de la empresa postal OCA, por la cual desde el oficialismo afirman que Moyano está interesado. Por último, la idea es que el sindicalista recomponga su relación con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca.