Carlos Zannini, exsecretario Legal y Técnica, habló desde la cárcel, y criticó la gestión de Mauricio Macri y se refirió a la muerte de Alberto Nisman.
"Cuando murió Nisman, estaba durmiendo en una casa de fin de semana con mi esposa. Lo que querían era tirarle un muerto al Gobierno", sostuvo en una entrevista con CNN.
"Yo no sé si lo mataron o si lo indujeron al suicidio, no tengo más que sospechas, que están ligadas a los servicios de inteligencia", indicó Zannini, quien agregó: "Muchos de los actores que hoy se rasgan las vestiduras hablando de Nisman, tienen un pensamiento más cercano al nazismo que a la defensa de los judíos".
En tanto, volvió a defender el pacto con Irán: "El tratado tiene un solo objetivo: hacer declarar a los iraníes que están acusados".
"Hay una gran injusticia con (Héctor) Timerman, que trató de hacer lo mejor no sólo para la Argentina sino también para los judíos. Que los judíos lo hayan entendido es otro tema. Es más, creo que su enfermedad tiene que ver por la incomprensión que encontró en su comunidad. Es mucho el daño que se le hizo a Héctor, espero que pueda sobrevivir", manifestó.
Por último, hizo referencia a la gestión del actual Gobierno. "Marchan hacia el abismo del 2001. Están endeudados, tienen problemas fiscales y tendrán problemas de deuda. Esto va a ser un desastre", sentenció.
"A la gente del pabellón le digo en broma: 'Lo que más me preocupa de Macri es que está venezolanizando la Argentina'. Porque él le critica a Venezuela que tiene alta la inflación, dólar muy alto y presos políticos. ¿Y él qué tiene?", añadió Zannini, quien está detenido en el penal de Ezeiza, acusado de estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado del atentado a la AMIA tras la firma del Memorándum con Irán.